Buscar
  • HOME
  • Condiciones generales

Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan la utilización de la página web "www.natgenerics.com" (la "WEB") titularidad de NATURAL GENERICS, S.L.U.


Titularidad de la web:

Esta página web está operada bajo la denominación Natural Generics por:

  • NATURAL GENERICS, S.L.U.
  • CIF: B09527672
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid Tomo 1535; Libro 0; Folio 70; Hoja VA 29641
  • Nº RGSEAA: 26.017380/VA
  • Domicilio social: c/ Oro, 20 , 47012 Valladolid (VALLADOLID)
  • Email: clients@natgenerics.com
  • Teléfono: +34 983 50 33 45

1. Condiciones de Uso y Contratación

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en la misma. Le rogamos que lea atentamente las condiciones antes de usar nuestra web.

  • 1. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
    • a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
    • b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
    • c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • 2. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web www.natgenerics.com.
  • 3. Estas Condiciones, junto con cualesquiera otras disposiciones que puedan establecerse, tienen como finalidad poner a disposición del usuario la información necesaria, así como regular las relaciones comerciales que surjan entre NATURAL GENERICS, S.L.U. y los usuarios de la WEB. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la WEB, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, del resto de disposiciones en caso de existir.

NATURAL GENERICS, S.L.U. se reserva la facultad de impedir el uso del Sitio a los usuarios que incumplan de alguna manera las presentes Condiciones.

NATURAL GENERICS, S.L.U. se reserva el derecho de modificar unilateralmente cualesquiera Condiciones, éstas entrarán en vigor a partir del momento de su publicación en la WEB para que puedan ser conocidas por los Usuarios.

En caso de modificación de Condiciones, se aplicarán las Condiciones publicadas en la WEB en el momento del envío de la solicitud de compra, por lo que no afectarán a los bienes o promociones que fueran adquiridos previamente a la publicación de la modificación.

Natural Generics aconseja al USUARIO la lectura detenida tanto de las presentes condiciones generales como de las demás disposiciones legales publicadas en la WEB, y en especial de todas aquellas condiciones o menciones que tienen relación con los Contenidos, así como del apartado "Política de Privacidad".

En el caso de que pueda surgir alguna duda de la lectura de estas condiciones pueden ponerse en contacto con Natural Generics en la sección de contacto de nuestra web: www.natgenerics.com.

Definiciones

CONTENIDOS: Cualquier información, texto, vínculo, software, material, herramientas (incluidas las fotos de Productos y/o Servicios Ofertados), etc., cuya disposición y acceso se produzca únicamente on-line a través de la WEB y mediante la navegación por la misma.

REQUISITOS LEGALES: Todas aquellas condiciones generales y particulares dispuestas en la WEB, además de cualquier normativa legal que le sea aplicable.

USUARIO: Todo aquel que accede a la WEB, aunque no realice ninguna compra, y que utilice, acceda, o disponga de los CONTENIDOS en ella dispuestos.

USUARIO REGISTRADO: Todo aquel USUARIO que se registra en la WEB rellenando el formulario de inscripción y que puede acceder al área privada de usuarios dispuesta en la WEB.

2. Objeto

El presente contrato tiene por objeto, regular la relación contractual de compra venta nacida entre la WEB y el USUARIO, en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online el campo correspondiente. La relación contractual de compraventa, conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de la WEB, de un producto o servicio concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa. La eficacia de este contrato opera en el momento de la realización del pedido a instancia del USUARIO, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Asimismo, Natural Generics, por medio de la WEB, pone a disposición del usuario el acceso a una serie de CONTENIDOS que pueden ser suministrados o prestados por el propio Natural Generics o por terceros, siendo el objeto principal la disposición de información comercial. Dentro de la propia WEB, pueden existir áreas de acceso y utilización libre o restringida de los CONTENIDOS. En este caso, se accederá a los mismos mediante la introducción de una clave de USUARIO y una CONTRASEÑA asignados al USUARIO conforme a lo dispuesto en el punto 5 de las presentes condiciones generales.

Natural Generics se reserva el derecho de limitar, interrumpir y suspender en cualquier momento el acceso a la WEB, la utilización de todos o algunos de sus CONTENIDOS ya sean de acceso libre o restringido. Asimismo, Natural Generics se reserva el derecho de, en cualquier momento, poder modificar la ubicación en la WEB de los CONTENIDOS, así como la configuración tanto de los propios CONTENIDOS como del acceso a los mismos, incluyendo el diseño de la WEB.

3.Protección de Datos

Los datos recogidos a través de la WEB, serán incorporados en los ficheros titularidad de NATURAL GENERICS, S.L.U. Estos ficheros se encuentran inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos y se pueden consultar en:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/index-ides-idphp.php

Tratamiento de datos

Estos datos serán utilizados para:

  • El control del correcto cumplimiento del contrato y de las obligaciones legales de NATURAL GENERICS, S.L.U.,
  • Gestionar las cuentas de USUARIO, así como el acceso y las acciones que se realicen como USUARIO REGISTRADO,
  • Envío de comunicaciones promocionales sobre los productos de NATURAL GENERICS, S.L.U. que tengan relación con los hábitos de compra del USUARIO, o en el caso de haberlo solicitado de cualquier otro producto u oferta comercial.
  • Envío de newsletters/boletines de noticias e información, pudiendo darse de baja en cualquier momento, bien a través del propio mail donde se habilitará una dirección electrónica al efecto, o entrando en "MI CUENTA" si ya es usuario registrado.

Los datos requeridos a través de los formularios o registros que tengan un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrán realizarse las gestiones solicitadas por el USUARIO.

Comunicaciones comerciales, promocionales y newsletters

NATURAL GENERICS, S.L.U. podrá enviar comunicaciones promocionales relacionadas con los productos disponibles en Natural Generics, nunca lo hará de terceros salvo que le informe previamente y obtenga consentimiento.

NATURAL GENERICS, S.L.U. enviará dichas comunicaciones por cualquier medio (correo postal, telefónico, email o cualquier otro medio electrónico).

En relación a las comunicaciones promocionales por medios electrónicos, se informará en cada una de las mismas, cómo darse de baja de una forma gratuita y sencilla, atendiendo a dichas solicitudes a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, dentro del plazo legal establecido.

3.1.- Modificación de los datos y/o bajas

Para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales, los USUARIOS podrán contactar a través del mail clients@natgenerics.com, o por correo postal en NATURAL GENERICS, S.L.U., c/ Oro, 20 , 47012 Valladolid (VALLADOLID) , indicando en el asunto "LOPD", asimismo, podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento (sin perjuicio del procedimiento específico para las comunicaciones promocionales con fines publicitarios por medios electrónicos).

3.2.-Datos de terceros

Antes de facilitar a Natural Generics cualquier dato de terceros, deberá haber informado y obtenido su consentimiento de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. En caso de utilizar los servicios que facilita Natural Generics para mandar mensajes a terceros, deberá asegurarse de que éstos acepten recibir dichos mensajes.

NATURAL GENERICS, S.L.U. no tomará ninguna decisión en relación a este envío y sólo seguirá sus instrucciones. El envío será inmediato, por lo que no será posible la posterior corrección de la dirección referida.

No se usarán o facilitarán dichos datos para ningún otro propósito diferente a la transmisión del mensaje solicitado por el USUARIO y una vez finalizado este envío, no se almacenarán datos, ni información alguna, salvo que la ley así lo estableciera.

Para más información al respecto consulte la sección: Política de Privacidad disponible en nuestra WEB.

4.- Obligaciones de los USUARIOS de la WEB

4.1.- Acceso y utilización general de la WEB realizado por parte de un USUARIO.

El USUARIO acepta expresa e inequívocamente que el acceso y utilización de la WEB no implica ningún tipo de garantía, a la que expresamente se renuncia por parte de Natural Generics, respecto a la idoneidad de los contenidos incluidos en la misma para fines particulares o específicos del USUARIO. En consecuencia, tanto el acceso a la WEB como la utilización de los CONTENIDOS, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del USUARIO, y Natural Generics no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados de la utilización de los CONTENIDOS o de las conclusiones que el propio USUARIO extraiga de la utilización de los mismos, ya sean éstos accesibles en la WEB o en otras Páginas Web a través de las conexiones y "enlaces" existentes. Asimismo, Natural Generics no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los CONTENIDOS, prestados u ofertados por terceras personas o entidades (ni de sus condiciones de comercialización y fabricación), o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de la WEB, no suponiendo en ningún caso garantía o respaldo para el uso o adquisición de productos o servicios de terceros proveedores de los mismos.

El USUARIO acepta expresa e inequívocamente que Natural Generics podrá establecer en cualquier momento condiciones o restricciones adicionales para el acceso a la WEB y para la utilización de los CONTENIDOS, cuya observancia será de inmediato cumplimiento por el USUARIO sin necesidad de comunicación previa.

El acceso a la WEB es facilitado de buena fe por Natural Generics, por lo que en atención a que muchos de los CONTENIDOS puedan ser suministrados o facilitados por terceros, Natural Generics advierte y el USUARIO conoce y acepta que algunos de los datos o textos disponibles podrían no ser completamente exactos o actualizados, a pesar de que Natural Generics emplea sus mejores esfuerzos para que así sea, por lo que Natural Generics responderá única y exclusivamente de los contenidos directamente facilitados por Natural Generics e identificados expresamente con su Copyright.

4.2.- Uso Autorizado de la WEB y de los Contenidos.

El USUARIO manifiesta expresa e inequívocamente que realizará un acceso a la WEB y, en su caso, utilización de la misma y de los CONTENIDOS en ella dispuestos conforme a los requisitos legales, las presentes condiciones generales, las condiciones particulares que en su caso puedan disponerse para cada CONTENIDO, así como de la demás normativa aplicable, a los buenos usos y costumbres, a la buena fe y al orden público. En todo caso, y con carácter puramente enunciativo, el USUARIO se compromete a:

a) No realizar accesos o usos de la WEB o de sus CONTENIDOS, no permitidos o contrarios al objeto de la WEB y al marco normativo que lo regula. Así, el USUARIO no deberá realizar ni intentar realizar accesos o usos de CONTENIDOS y/o áreas RESTRINGIDAS de la WEB sin la autorización debida para ello. Además, el USUARIO deberá realizar dicho acceso y uso de las áreas restringidas utilizando los procedimientos y herramientas que la propia WEB ha establecido para ello, sin que en ningún caso quepa, esté el USUARIO autorizado o no para el acceso y uso de áreas y CONTENIDOS restringidos, la utilización de cualesquiera procedimientos, medios o herramientas informáticas que pretendan obviar las medidas de seguridad y de identificación dispuestas por Natural Generics o por terceros.

b) Acceder y/o utilizar la WEB y/o los CONTENIDOS dentro de los principios y fines para los que los mismos fueron creados y puestos a disposición del USUARIO, respetando igualmente el formato de puesta a disposición y los requisitos legales dispuestos en la WEB. En aras al cumplimiento de estos principios y fines, el USUARIO, con carácter enunciativo y no limitativo, se compromete a:

  • no realizar ni intentar realizar actuaciones que conlleven o puedan conllevar daños de manera directa o indirecta, con carácter general, sobre la WEB y los CONTENIDOS en ella dispuestos, y con carácter especial, sobre los derechos de Natural Generics o de cualquier tercero.
  • No realizar o intentar realizar actuaciones que afecten, ya sea, entre otras a modificar, manipular o eliminar las referencias o los formatos de las referencias o menciones sobre protección de derechos de propiedad intelectual o industrial de Natural Generics o de terceros, tanto de la propia WEB como de los CONTENIDOS en ella dispuestos y demás ELEMENTOS que la componen.
  • Realizar actuaciones que dañen o puedan dañar los sistemas de Natural Generics o de terceros, o que en su caso afecten o puedan afectar al normal desarrollo del objeto de la WEB. Dentro de estas actuaciones se incluyen la introducción de virus informáticos en los sistemas de Natural Generics, de los USUARIOS o de cualquier tercero que afecten o puedan afectar de alguna manera a la WEB, así como las actuaciones tendentes a la difusión de dichos virus tanto en la WEB como en la red a través de la WEB.

c) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole NATURAL GENERICS, S.L.U. está autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

d) Facilitar a Natural Generics su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que Natural Generics podrá hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con el USUARIO si fuera necesario.

e) El USUARIO responderá de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que Natural Generics, cualquier otro USUARIO o un tercero pueda sufrir como consecuencia del uso indebido que los mismos realicen de la WEB o de los CONTENIDOS dispuestos en ella. Asimismo, responderán de cualquier cantidad que Natural Generics deba hacer efectiva como consecuencia de una resolución administrativa, sentencia judicial firme o acuerdo transaccional tendente a resarcir a terceros de los daños ocasionados por igual motivo.

4.3.- Los contenidos:

El USUARIO manifiesta expresa e inequívocamente que se compromete a no reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los CONTENIDOS, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido, así como a no quebrantar o intentar quebrantar los dispositivos de protección o cualquier mecanismo de información que pueda insertarse en los Contenidos referidos como por ejemplo a la protección de la propiedad intelectual o industrial de los mismos.

El USUARIO se compromete a NO obtener o intentar obtener los CONTENIDOS empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los CONTENIDOS o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización de la WEB y/o de los CONTENIDOS.

5.- Registro de USUARIOS

Si bien no es necesario el registro previo en la WEB para poder comprar o navegar por la misma, hay determinadas funcionalidades y CONTENIDOS que sólo están disponibles para las USUARIOS REGISTRADOS.

El USUARIO podrá registrarse en la WEB en el apartado "MI CUENTA/Acceso/Registro". Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la WEB además del acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter, permite:

  • el acceso a determinadas partes de la WEB sólo visibles para USUARIOS REGISTRADOS.
  • que no sea necesario insertar nuevamente los datos personales en caso de que se proceda a una nueva compra, o bien se quiera comprobar el estado del envío, efectuar reclamaciones o devoluciones.

Los datos personales suministrados en el formulario de inscripción dentro de la WEB serán tratados conforme a lo dispuesto en el apartado "Política de Privacidad".

Para registrarse es necesario cumplimentar el formulario de registro, insertando los datos requeridos. En ambos casos está previsto un acceso con contraseña. El registro se validará a la recepción de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el usuario.

Los datos personales suministrados en el formulario de inscripción dentro de la WEB serán tratados conforme a lo dispuesto en el apartado "Política de Privacidad

El nombre de usuario/correo electrónico y la contraseña constituyen los "Datos de Acceso" para acceder a la WEB y todos sus CONTENIDOS. Los Datos de Acceso son personales, exclusivos e intransferibles.

Los Datos de Acceso podrán ser modificados a voluntad por el USUARIO REGISTRADO en cualquier momento en el apartado "MI CUENTA/Acceso/Registro". El USUARIO REGISTRADO se compromete a hacer un uso diligente de los mismos, y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Natural Generics la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

En caso de olvido de las claves y/o contraseñas, el USUARIO REGISTRADO podrá utilizar el apartado dispuesto en la WEB "He olvidado mi contraseña". Cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, deberá ser comunicada por los USUARIOS inmediatamente en la sección de Contacto en nuestra página www.natgenerics.com o a través del correo electrónico clients@natgenerics.com, a fin de que se proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

El USUARIO REGISTRADO debe proporcionar sus datos personales de forma correcta y veraz y será responsable por insertar datos falsos, engañosos o que constituyan conducta perseguible por la Ley.

El USUARIO REGISTRADO acepta declarar a NATURAL GENERICS, S.L.U. indemne de cualquier obligación compensatoria, pena procedente y/o de alguna forma relacionada con la infracción de las reglas de registro.

El USUARIO REGISTRADO responderá de todos los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que Natural Generics pueda sufrir como consecuencia de cualquier infracción de las reglas de registro. Asimismo, responderá de cualquier cantidad que Natural Generics deba hacer efectiva como consecuencia de una resolución administrativa, sentencia judicial firme o acuerdo transaccional tendente a resarcir a terceros de los daños ocasionados por igual motivo.

El USUARIO REGISTRADO es responsable del acceso a su información personal mediante los Datos de Acceso y responderá directamente de cualquier daño o perjuicio a la WEB infringido a través o mediante sus Datos de Registro. Asimismo, es responsable de cualesquiera daños y perjuicios que eventualmente pudieran derivarse por el acceso y uso a las áreas RESTRINGIDAS llevados a cabo tanto por el USUARIO REGISTRADO como por cualquier tercero en razón de la falta de diligencia o confidencialidad en su custodia por el USUARIO REGISTRADO.

Todas las acciones realizadas mediante o a través de los Datos de Registro se considerarán realizadas por el USUARIO REGISTRADO al cual se asocian dichos Datos de Acceso.

El USUARIO REGISTRADO no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante de Natural Generics, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

El registro a la WEB se debe efectuar a través del uso de un correo electrónico activo. Es posible que los perfiles que se hayan registrado con correo electrónico de otra persona, correo temporal, ya registrados o no convalidados, no lleven a cabo el procedimiento de registro correctamente o, en caso de llevarlo a cabo, se cancelen sin previo aviso.

El USUARIO REGISTRADO consiente expresamente recibir comunicaciones comerciales de Productos y/o Servicios que se oferten o que puedan ofertarse en el futuro por parte de Natural Generics.

El USUARIO REGISTRADO podrá solicitar la cancelación de envío de comunicaciones comerciales en su área privada de usuarios, o bien enviando una comunicación en la sección de contacto de la web, o a través del correo electrónico clients@natgenerics.com, indicando su voluntad inequívoca de no recibir comunicaciones comerciales. Esta solicitud de cancelación de envío de comunicaciones comerciales en ningún caso perjudicará al Acceso y Uso por parte del USUARIO REGISTRADO de los CONTENIDOS.

A fin de tutelar la seguridad y la calidad de la WEB, Natural Generics se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro y compra, así como de eliminar en cualquier momento, una "cuenta" en caso de que represente acto ilícito o, en su opinión, vulnere alguna de las Condiciones o disposiciones particulares de la WEB.

6.- Contrato de COMPRA - VENTA

6.1.- Celebración del contrato

El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Hallándose en lugares distintos quien realiza la oferta y quien la acepta, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta. En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.

6.2.- Información y Disponibilidad de los productos

Natural Generics oferta productos tales como complementos alimenticios, dietéticos, alimentación especial, plantas medicinales y cosméticos.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están principalmente disponibles para su envío a territorio UE. Para más información acerca de las condiciones de disponibilidad de los mismos consulte la sección: Política de Pedidos y Devoluciones disponible en la WEB.

Las descripciones de los productos ofrecidos en la WEB se realizan en base al catálogo de productos de Natural Generics.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la WEB tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el USUARIO ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de Natural Generics es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.

El comprador es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, Natural Generics no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones pretendidas por el comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos.

NATURAL GENERICS, S.L.U. se reserva el derecho de retirar cualquier producto de Natural Generics en cualquier momento y de eliminar o modificar cualquier CONTENIDO de la misma. No será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la WEB con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, así como de eliminar o modificar cualquier CONTENIDO de la misma.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, Natural Generics se reserva el derecho a facilitar al comprador información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el mismo podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se le reembolsará cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

6.3.- Entrega

Lugar de entrega:

NATURAL GENERICS, S.L.U. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el USUARIO bajo las condiciones estipuladas en la Política de Pedidos y Devoluciones. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de mensajería dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Tras dos intentos fallidos, el Destinatario deberá contactar con la agencia de mensajería para proceder con la entrega. Si, transcurridos cinco días (5 días) desde la fecha del aviso el Destinatario no se ha puesto en contacto con la agencia de mensajería para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a las instalaciones de NATURAL GENERICS, S.L.U. y el USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados (si proceden).

De tal forma, NATURAL GENERICS, S.L.U. no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el USUARIO sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la agencia de mensajería, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

Una vez recibidos los productos en sus instalaciones, NATURAL GENERICS, S.L.U. se pondrá en contacto con el USUARIO para que confirme si desea recibir el pedido de nuevo o quiere cancelarlo bajo las condiciones descritas en el apartado Política de Pedidos y Devoluciones.

Plazo de entrega

El plazo de entrega aproximado para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 24/48 horas en días laborables, siempre que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido antes de las 13:00 horas y salvo rotura de stock, en tal caso se contactará con el USUARIO inmediatamente. Si el pedido se realiza en sábados, domingos o festivos (nacionales o locales) el pedido será tramitado el primer día laborable posterior al día de realización del mismo.

Los pedidos con destino a Islas Baleares y Portugal (Península) tienen un plazo de entrega aproximado de 48/72 horas días laborables bajo las mismas condiciones que los envíos en la Península.

Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, tienen un plazo de entrega aproximado de 4 a 7 días laborables bajo las mismas condiciones que los envíos en la Península.

Los pedidos con destino al resto de Europa tienen un plazo de entrega aproximado de 4 a 7 días laborables, previa aceptación por parte del cliente de los gastos de envío.

Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a NATURAL GENERICS, S.L.U. no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

NATURAL GENERICS, S.L.U. no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

Los pedidos con el método de pago "Transferencia bancaria" serán tramitados y entregados a la agencia de mensajería una vez confirmada la recepción de la transferencia en el banco indicado (24-48 horas), a partir de entonces el plazo de entrega será el mismo que para el resto de formas de pago.

Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. El USUARIO no tendrá derecho a indemnización alguna por retrasos eventuales en la entrega.

En el caso que la recogida de los productos incumba al USUARIO, y éste no los recoja tras su puesta a disposición, NATURAL GENERICS, S.L.U. tendrá derecho a almacenar los mismos, o después de interpelar al USUARIO proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de éste. En el caso de entregas sucesivas, si el USUARIO persiste en no recoger los productos, NATURAL GENERICS, S.L.U. podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

Para más información consulte la sección: Política de Pedidos y Devoluciones disponible en nuestra WEB.

6.4.- Precio

Los precios aplicables son los indicados en cada momento en la WEB salvo en caso de error manifiesto. Pese a que NATURAL GENERICS, S.L.U. procura, por todos los medios, asegurarse de que todos los precios que figuran en la WEB sean correctos, pueden producirse errores. En el supuesto de que se descubriese un error en el precio de alguno de los productos pedidos, se informará al cliente a la mayor brevedad posible ofreciendo reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. En caso de no poder contactar con el cliente, el pedido será cancelado, devolviendo el importe total del mismo en ese mismo instante.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos de los que se haya enviado una confirmación de Envío/Pedido. Los precios, en todo caso, son aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo, por lo que antes de realizar el pago serán siempre comunicados previamente al USUARIO.

Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Salvo que se indique lo contrario excluyen los gastos de envío, manipulación, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido que se añadirán al importe total del pedido tal y como se expone en la Política de Pedidos y Devoluciones.

El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos asociados aparecerán desglosados en el momento de la compra, para que el USUARIO pueda saber exactamente a qué se corresponde cada uno.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de Natural Generics a través del correo clients@natgenerics.com o del número de teléfono de Atención al cliente +34 983 50 33 45.

6.5.- Oferta y Aceptación

Para aceptar la oferta y realizar el contrato, el USUARIO deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente de la WEB.

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. En caso de discrepancia entre distintas versiones del presente contrato siempre prevalecerá el contenido da la versión en castellano.

Procedimiento de contratación

Si es un USUARIO REGISTRADO, deberá introducir su dirección de correo electrónico, su contraseña y pulsar "Acceder". En el caso de no estar registrado puede realizar su pedido igualmente sin registrarse. En este caso deberá cumplimentar todos los datos requeridos.

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Una vez que haya hecho su selección de productos, añadiéndolos al carrito/cesta, el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. De forma más detallada se indica a continuación:

  • Haga clic en el botón "Carrito" en la parte superior derecha de la página.
  • Haga clic en el botón "Comprar". En esta pantalla podrá ver el resumen de carrito con los productos seleccionados, precio, impuestos, gastos de envío (si proceden) y/o seguros en su caso. Podrá eliminar cualquier producto si lo desea dándole la opción de eliminar.
  • Si está de acuerdo con los productos seleccionados, haga clic en el botón "Comprar y proceder al pago" y rellene la información de facturación, los datos de envío y el medio de pago. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.
  • Introducidos los datos requeridos de su medio de pago elegido, haga click en "Finalizar pedido", introduzca los datos de su tarjeta o los datos recogidos mediante paypal y su compra estará finalizada.

6.6.- Medios de Pago

El pago del precio de los productos y de los gastos asociados (si los hubiera) podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria y contra reembolso. La elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Natural Generics enviará al correo electrónico del USUARIO, en el plazo máximo de veinticuatro horas (24 horas) a contar desde la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de NATURAL GENERICS, S.L.U..

• Pago mediante Tarjeta

Como sistema de pago electrónico, Natural Generics dispone de una pasarela de pago de comercio electrónico, mediante la cual todos los datos proporcionados son alojados en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL), por lo que son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los USUARIOS a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, NATURAL GENERICS, S.L.U. no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar el contrato.

• Pago mediante PAYPAL

PayPal es un sistema de pago electrónico por internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje, constituyendo una forma rápida y fácil de pagar pedidos.

Natural Generics dispone de una cuenta de PAYPAL, por lo que si el USUARIO también posee una cuenta Paypal puede pagar su pedido mediante este procedimiento.

• Pago mediante transferencia o ingreso en cuenta

El USUARIO podrá realizar una transferencia o ingreso en cuenta con los datos que se proporcionan al realizar el pedido. Es necesario indicar como Concepto el número del pedido. Natural Generics lo localizará automáticamente, por lo que no es necesario que se envíe el justificante de la transferencia o ingreso. Una vez comprobada la transferencia o ingreso, Natural Generics preparará y enviará el pedido.

Las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles en hacerse efectivas, según normativa bancaria. Los pedidos mediante este medio serán mantenidos durante cuatro días. Pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago, el pedido se anulará automáticamente.

• Pago Contra Reembolso

El pago contra reembolso se efectuará en efectivo en el momento de la recepción del pedido debiendo el comprador asegurarse, en la medida de lo posible, de disponer del importe exacto del pedido adquirido en el momento de la recogida.

Este servicio tiene un coste de un 3% sobre el importe del pedido (incluido IVA) con un mínimo de 2,50 € por gastos de gestión. No está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla, ni en el resto de Europa salvo Portugal (Península).

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de Natural Generics a través del correo clients@natgenerics.com o del número de teléfono de Atención al cliente +34 983 50 33 45. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la persona que atienda el teléfono el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra

6.7.- Facturación

NATURAL GENERICS, S.L.U. emitirá factura física que remitirá al mail del Usuario, si éste así lo solicita.

La factura se emitirá a nombre de la persona que realiza el pedido, por lo que el USUARIO debe asegurarse de facilitar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores, por lo que Natural Generics invita a comprobar siempre, con la máxima atención, la exactitud de los datos proporcionados

Natural Generics advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Natural Generics no enviará duplicados de factura por fax o por correo.

El USUARIO podrá solicitar la factura mediante correo electrónico hasta como máximo el día 15 del siguiente mes de haber realizado la compra (Real Decreto 1496/2003).

6.8.- Devoluciones / Desistimiento

El USUARIO dispondrá de un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para desistir de la compra.

El plazo de desistimiento expirará tras los 7 días hábiles siguientes al día en que el USUARIO o un tercero por él indicado, distinto de la agencia de mensajería, recibió los productos. Tras este plazo, NATURAL GENERICS, S.L.U. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO

El USUARIO no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver:

  • a. Cualquier producto precintado que no sea apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega;
  • b. productos realizados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personificados;
  • c. Productos usados;
  • d. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

    1.- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar los prospectos, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

    2.- La devolución a NATURAL GENERICS, S.L.U. debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

    3.- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Procedimiento de Devolución:

Para realizar una devolución debe enviar un mail a clients@natgenerics.com poniendo en el Asunto "DEVOLUCION PEDIDO Nº….", en el que explique brevemente los motivos por los cuales desea devolver el producto. Si lo prefiere puede llamar al teléfono al +34 983 50 33 45.

El USUARIO deberá devolver directamente los productos a la dirección de envío: c/ Oro, 20 , 47012 Valladolid (VALLADOLID), sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.

En caso de duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con Natural Generics a través del mail de contacto clients@natgenerics.com o en el teléfono +34 983 50 33 45.

Reembolso del precio de los productos

Siempre que el USUARIO haya seguido el procedimiento de "Devoluciones" y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado NATURAL GENERICS, S.L.U. en su caso, ésta reembolsará el precio abonado por el USUARIO correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución. (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del USUARIO de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida).

El USUARIO no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

No estarán sujetos al derecho de devolución, aquellos artículos identificados como regalos adquiridos por la compra de un pedido y que se soliciten sean devueltos unitariamente.

En los productos promocionados y en caso de desistimiento, se hará la devolución del importe abonado por el cliente.

Natural Generics gestionará la orden de devolución de los importes que correspondan mediante el mismo medio de pago utilizado por el USUARIO para la adquisición de los productos. En el caso de transferencia bancaria a la misma desde la que se realizó. En el caso del reembolso a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido.

Natural Generics podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en sus instalaciones, o prueba de su devolución según el caso. Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reembolso en menos de 5 días hábiles a partir de la fecha de entrada de los productos en sus instalaciones.

Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el USUARIO tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el USUARIO y los gastos de envío que correspondieran.

En estos supuestos, la devolución a Natural Generics de los productos deberá realizarse por parte del USUARIO mediante el procedimiento establecido por Natural Generics, si bien el USUARIO no deberá hacerse cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el USUARIO haya seguido el procedimiento establecido por Natural Generics y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Natural Generics reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado anterior (Reembolso del precio de los Productos).

6.9.- Promociones

Las promociones consistentes en la aplicación de un descuento general sobre la compra no serán acumulables a otros descuentos y/o promociones. Natural Generics se reserva el derecho de cambiar, suspender o cancelar cualquier promoción en base a las necesidades de la misma. Para facilitar el proceso de compra a los USUARIOS, Natural Generics mantiene los productos y sus promociones añadidos a la cesta de la compra, incluso aunque se finalice sesión o no se acceda a la web durante siete (7) días. Sin embargo, no se puede garantizar la disponibilidad de todos los productos de forma indefinida, siendo posible que el sistema elimine automáticamente de la cesta de la compra aquellos productos y/o promociones que ya no se encuentren disponibles por falta de stock o vigentes en el momento en el que se realiza el pedido. Natural Generics recomienda que se finalice el pedido lo antes posible para evitar posibles inconvenientes con la disponibilidad del stock y la vigencia de promociones.

Las ofertas serán válidas por el tiempo en que se encuentren publicadas en la WEB o hasta la fecha indicada en la propia oferta.

7.- Garantías Aplicables

El USUARIO podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con NATURAL GENERICS, S.L.U..

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

Resulta de gran importancia que, a la entrega del pedido, el Destinatario compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo, e indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará la agencia de mensajería. En estos casos, se ruega contacte con Natural Generics para poder solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Natural Generics sólo ofrece productos de calidad, avalados por firmas comerciales de primer nivel. Los USUARIOS de la WEB tienen la garantía de que todos los productos son ORIGINALES.

La recepción de los productos en las instalaciones de NATURAL GENERICS, S.L.U. y la manipulación de éstos para preparar los envíos se hace siguiendo un estricto procedimiento de calidad; no obstante, podría ocurrir que algún producto estuviese defectuoso en cuyo caso Natural Generics deberá proceder, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el USUARIO.

En caso de rotura o deterioro debido al transporte deberá guardar la caja del pedido y el producto deteriorado o sus restos, y remitir una foto del mismo, lo cual es imprescindible para poder tramitar la correspondiente reclamación al seguro de transporte y realizar la reposición.

El USUARIO deberá comunicar cualquier falta de conformidad en este sentido en un plazo no superior a 7 días desde la fecha de recepción del mismo al email clients@natgenerics.com indicando los siguientes datos:

  • Asunto: DEVOLUCIÓN Número de pedido
  • Nombre del cliente
  • Nombre del producto
  • Motivo de la reclamación
  • Fotografía, en caso de deterioro o rotura

O si lo prefiere, por teléfono al +34 983 50 33 45, donde se le informará del proceso a seguir.

En estos casos Natural Generics contactará con el USUARIO para concertar la recogida del producto. Una vez recibido el producto y valorado su estado se procederá a la devolución del importe que corresponda. En caso de tratarse de un error del USUARIO, los gastos de transporte (recogida y entrega) correrían por parte del USUARIO.

8.- Propiedad Industrial e Intelectual

El USUARIO acepta y manifiesta expresa e inequívocamente que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la WEB y los CONTENIDOS y/o cualesquiera otros elementos insertados en la WEB, tales como carácter enunciativo y no limitativo, copyright, marca registrada, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, diseño de la WEB, software, diseños, bases de datos, sonidos, marcas, gráficos, etc., así como el diseño gráfico y el código fuente, pertenecen a Natural Generics y/o a los terceros que Natural Generics designe o se autoidentifiquen. En ningún caso el acceso a la WEB o la utilización de CONTENIDOS, implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales no confieren a los USUARIOS ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la WEB y/o de los CONTENIDOS distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estarán sujetos a la previa, escrita y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Natural Generics o el tercero titular de los derechos afectados. En el supuesto de que se produzca la citada autorización, el uso o explotación estarán sujetas a lo dispuesto en la misma, y en todo caso los derechos se ejercitarán según los principios de la buena fe y conforme a los requisitos legales, debiendo indicar en todo caso el origen y/o autor de los mismos, apareciendo las menciones o referencias a la propiedad intelectual e industrial dispuestas y/o el símbolo del copyright de sus titulares. Igualmente, en el caso de que se produjera una impresión, descarga y almacenamiento autorizado de CONTENIDOS, etc., la misma se realizará exclusivamente para el uso personal, privado y no lucrativo del USUARIO.

En caso de que, eventualmente, algún usuario estuviera interesado en obtener algún tipo de autorización para la utilización de alguno de los materiales protegidos deberá ponerse en contacto con Natural Generics en la sección de contacto de nuestra web: www.natgenerics.com.

9.- Enlaces

Todos aquellos que pretendan establecer un enlace o hipervínculo (el "ENLACE") entre su página Web y la WEB deberán obtener con carácter previo la autorización de Natural Generics, presentando una solicitud en la sección de contacto de www.natgenerics.com. En el caso de obtener dicha autorización, el establecimiento del ENLACE tendrá que cumplir los siguientes requerimientos:

  • El establecimiento del ENLACE en ningún caso podrá suponer reproducción alguna de la WEB, sino que solamente deberá servir para permitir el acceso a la WEB. Asimismo, el acceso mediante el ENLACE sólo podrá realizarse a la página principal de la WEB ("homepage"), en ningún caso a otra página distinta de ésta.
  • No se creará un frame ni un border environment sobre la WEB.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la WEB.
  • No se declarará ni dará a entender que Natural Generics, avala, recomienda, supervisa o asume los CONTENIDOS o Productos y/o Servicios Ofertados y dispuestos a través de las páginas Web en el que se estableció el ENLACE, eludiendo y renunciando Natural Generics cualquier responsabilidad en la que pueda incurrir la página web (sus gestores, titulares, etc.) tanto por el establecimiento del propio ENLACE hacia la "homepage" de la WEB como por los servicios prestados y los CONTENIDOS dispuestos en dicha página Web.
  • En todo caso, la autorización para establecer el ENLACE sólo supondrá una autorización de establecer el ENLACE conforme a lo dispuesto en este apartado, por lo que en ningún caso supondrá, sin autorización, la posibilidad de utilización o disposición en dicha página Web en la que se estableció el ENLACE de derechos de propiedad intelectual o industrial de Natural Generics o de cualquier tercero.
  • En todo caso, la página Web en la que se establezca el ENLACE no podrá contener signos distintivos que puedan inducir a entender la existencia de una relación de asociación (al no existir) entre los servicios, productos y contenidos dispuestos y prestados en la página Web y los dispuestos y prestados a través de la WEB. Asimismo, tampoco podrán inducir a entender la existencia de asociación (al no existir) entre la persona física, jurídica o entidad que gestione o sea titular de dicha página Web y Natural Generics o los terceros proveedores de CONTENIDOS de la WEB.
  • La página Web en la que se establezca el ENLACE, durante el período que esté establecido el enlace, no podrá disponer o prestar servicios o CONTENIDOS ilícitos, fraudulentos, contrarios a las presentes condiciones generales, a la buena fe, a las buenas costumbres y a los derechos de los terceros proveedores de CONTENIDOS de la WEB o a Natural Generics.

10. Exclusión De Garantías y Responsabilidad

10.1.- Respecto del Acceso y Utilización de la WEB.

Natural Generics no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la WEB o de aquellos otros sitios web con los que se haya establecido un Enlace. Asimismo, Natural Generics no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

  • la falta de disponibilidad o accesibilidad a la WEB o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Enlace;
  • la interrupción en el funcionamiento de la WEB, o de los CONTENIDOS dispuestos en la misma, o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
  • la falta de idoneidad de la WEB o de los CONTENIDOS para las necesidades específicas de los USUARIOS y
  • otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones que afecten a la WEB no autorizadas ajenas al control de Natural Generics.

Asimismo, Natural Generics advierte que la calidad de la disposición de los CONTENIDOS dispuestos en la WEB y el uso que de los mismos realice el USUARIO, depende en gran medida de que el hardware y software de éste cumplan con los requerimientos técnicos que en su caso puedan ser necesarios a criterio de Natural Generics. Dichos requerimientos técnicos podrán ser puestos de manifiesto a través de la WEB o mediante comunicaciones particulares a los USUARIOS, y deberán ser cumplidos por el USUARIO. Por lo tanto, Natural Generics no se hace responsable de la imposibilidad o deficiencia en la disposición de CONTENIDOS o del uso de los mismos por parte de los USUARIOS en el caso de que estos no cumplan los citados requerimientos técnicos.

Natural Generics advierte que en el caso de que se dispongan estudios, opiniones, informes, etc., incluidos como CONTENIDOS en la WEB, dichos CONTENIDOS realizados por Natural Generics o terceros pretenden proporcionar solamente una orientación que sirva de apoyo a la actividad del USUARIO, por lo que el USUARIO acepta expresamente que en ningún caso Natural Generics asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños y perjuicios que puedan ocasionarse de manera directa o indirecta por el uso que el USUARIO realice de dichos CONTENIDOS y de las conclusiones extraídas de los mismos.

En todo caso, Natural Generics podrá denegar o limitar el acceso a los USUARIOS en cualquier momento a los CONTENIDOS, así como podrá igualmente eliminar o retirar los CONTENIDOS, si a criterio de Natural Generics se está infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y demás requisitos legales, o los principios que inspiran el correcto desarrollo del objeto de la WEB.

10.2.- En relación con los Enlaces.

En el caso de que la WEB ponga a disposición de los USUARIOS dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda que permitan a los USUARIOS acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros, Natural Generics comprobará el contenido existente en dichas páginas en el momento en que establece un ENLACE a las mismas y lo hará en la creencia de buena fe de que tales contenidos cumplen con la legislación aplicable. No obstante, en ningún caso, Natural Generics se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales. En el caso de que así lo estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, Natural Generics removerá los ENLACES a aquellas páginas web que infrinjan la legislación aplicable y/o lesionen los derechos de terceros.

10.3.- Por Causas de Fuerza Mayor

Natural Generics no se hará responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que las obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y Natural Generics dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Se pondrán todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que permita cumplir las obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

10.4.- Por Virus, Piratería y Otros Ataques Informáticos

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en la WEB, Natural Generics utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en la WEB. No obstante, Natural Generics no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la WEB introducidos por terceros ajenos a Natural Generics que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los USUARIOS o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Natural Generics no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los USUARIOS.

Natural Generics adopta diversas medidas de protección para proteger la WEB y los CONTENIDOS contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Natural Generics no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso de la WEB que hace el USUARIO o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso.

El USUARIO se obliga a no realizar un uso indebido de la WEB mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. No tratará de tener acceso no autorizado a la WEB, al servidor en que dicha página se encuentra alojada, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas como delito o infracción por la normativa aplicable. Se informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y se cooperará con las mismas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

Natural Generics no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador y/o cualquier otro dispositivo utilizado para el acceso a la WEB, datos o materiales como consecuencia del uso de la WEB o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma pueda redireccionar.

En consecuencia, Natural Generics no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Asimismo, Natural Generics no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los USUARIOS utilizar los servicios ofrecidos.

11.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos a través de la WEB y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse a los Tribunales de Madrid, salvo que por derecho corresponda el fuero al domicilio del USUARIO.

En el caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, las partes, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Madrid.