Buscar
  • HOME
  • Sistema locomotor

Cuidados naturales del sistema locomotor

El aparato locomotor, además de permitir el movimiento, protege y sujeta a los distintos órganos del cuerpo. Las patologías que afectan a este sistema suelen cursar con dolor e inflamación, reduciendo nuestra calidad de vida, por eso es importante proporcionarle los cuidados que necesita. En Natural Generics puedes encontrar los mejores productos destinados al cuidado del sistema locomotor.

Productos 1 - 2 de 2

COLA DE CABALLO Tablets 60 comprimidos.jpg

COLA DE CABALLO Tablets 60 comprimidos

Con acción diurética y remineralizante, ayuda al mantenimiento de la estructura del colágeno y a la prevención del acúmulo de radicales libres.

3,05€

EXTRACTO DE COLA DE CABALLO 50 ml.jpg

EXTRACTO DE COLA DE CABALLO 50 ml

Presenta una clara acción diurética y remineralizante, con propiedades hemostáticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

2,90€

Información sobre cuidados naturales del sistema locomotor.

El sistema locomotor es el conjunto de estructuras corporales que permite al cuerpo mantenerse recto, realizar movimientos y contener y proteger a los distintos órganos internos del cuerpo. Lo conforman huesos, cartílagos y articulaciones, músculos y tendones. Todos estos componentes trabajan en conjunto al recibir los estímulos enviados por el cerebro a través del sistema nervioso, que es el que coordina esta sincronización de funciones.

Gracias a los movimientos los seres humanos podemos desplazarnos e interrelacionarnos con nuestro entorno. Normalmente los movimientos son voluntarios, pero a veces se produce una respuesta involuntaria del aparato locomotor, lo que conocemos como actos reflejos, un ejemplo es cuando al recibir un golpe en una articulación ésta se mueve de manera automática e inconsciente.

A veces creemos que los cuidados del aparato locomotor deben hacerse a partir de una determinada edad, pero no hay que olvidar que durante las primeras etapas de la vida es cuando se produce la formación y desarrollo de la mayor parte de órganos de nuestro cuerpo, conformando la base de lo que seremos en la edad adulta.

¿POR QUÉ HAY QUE CUIDAR EL SISTEMA LOCOMOTOR?

Los cuidados del sistema locomotor son muy importantes para mantener la salud del aparato locomotor, para no perder movilidad, para evitar el dolor y otras molestias, así como algunos de los problemas del aparato locomotor más habituales, como ejemplos de enfermedades del sistema locomotor podemos citar la osteoporosis o la artritis.

¿CÓMO CUIDAR EL APARATO LOCOMOTOR?

Para cuidar la salud de aparato locomotor es crucial la prevención, considerando algunos hábitos saludables para el sistema locomotor como proteger el organismo desde dentro con una ingesta adecuada de agua y una dieta equilibrada que nos mantenga en un peso apropiado y que, además, nos aporte todos los nutrientes esenciales, adoptar una postura correcta al estar sentados, caminar, permanecer de pie, e incluso al estar acostados. Hay que tener especial cuidado cuando se realiza deporte o cualquier otra actividad física, recordando siempre que es conveniente llevar a cabo un precalentamiento antes de empezar y realizar estiramientos al acabar, evitando el sobresfuerzo, con estas prácticas reduciremos el riesgo de que se produzcan roturas o lesiones en músculos y articulaciones, o que se agraven las ya existentes.

En Natural Generics te ayudamos con los cuidados del sistema locomotor, ofreciéndote nuestros productos naturales con base de plantas medicinales, como el Harpagofito, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman el dolor articular y alivian procesos inflamatorios como la tendinitis, o la corteza de Uña de Gato indicada para mitigar el dolor osteoarticular que se da, sobre todo, en procesos reumáticos y en enfermedades poliartríticas.