• HOME
  • Sistema digestivo

Cuidados naturales del sistema digestivo

El sistema digestivo se encarga de transformar los alimentos en sus componentes básicos o nutrientes para que, posteriormente, sean absorbidos por el intestino y se lleven a cabo las funciones vitales. Algunos problemas digestivos son muy comunes en nuestra sociedad, y causan molestias que si bien no suelen ser graves si son muy desagradables. Natural Generics te ofrece sus productos para ayudarte a proporcionar los cuidados a tu sistema digestivo.

Información sobre cuidados naturales del sistema digestivo.

El sistema digestivo es el conjunto de órganos que intervienen en la digestión de los alimentos, es decir que transforman los alimentos en partes más pequeñas y obtener los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿TE PREOCUPAS CADA DÍA POR LOS CUIDADOS DEL SISTEMA DIGESTIVO ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR EL SISTEMA DIGESTIVO?

Los trastornos que afectan a la digestión son muy frecuentes e influyen de un modo muy importante en nuestra calidad de vida, por eso es fundamental proporcionar los cuidados que el sistema digestivo necesita. Además, algunos hábitos sencillos nos pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, como la gastritis o el estreñimiento.

¿EXISTE ALGÚN FACTOR QUE PREDISPONGA A TENER MOLESTIAS DIGESTIVAS?

Una alimentación inadecuada, junto con malos hábitos de higiene, pueden dañar nuestra salud digestiva, pero además hay otros factores como el estrés, la ansiedad o el bajo estado de ánimo que también pueden alterarla. Las emociones tienen una relación muy estrecha con nuestro aparato digestivo. Seguro que alguna vez has experimentado inapetencia, dolor de estómago o un aumento del apetito ante una situación difícil. Cuando notamos algún problema digestivo, en lo primero que pensamos es en la dieta, ya que en la mayoría de los casos es la responsable de estos problemas, pero a veces son nuestras emociones las verdaderas desencadenantes del problema.

¿QUÉ HÁBITOS DE HIGIENE Y CUIDADOS SON RECOMENDABLES PARA NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO? ¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRA SALUD DIGESTIVA?

Tu aparato digestivo puede beneficiarse de estos sencillos consejos:

- Lávate las manos antes de comer.

- Lava bien las frutas y los alimentos que se comen crudos.

- Come despacio y mastica bien los alimentos.

- No comas en exceso y planifica una dieta equilibrada, que incluya frutas, verduras y alimentos ricos en fibra. No abuses de las grasas ni de los azúcares refinados. Evita irritantes gástricos como el café, el picante, el tabaco…

- Si es posible reposa la comida

- Cepíllate bien los dientes después de comer.

 ¿HAY ALGÚN REMEDIO NATURAL QUE PUEDA AYUDARNOS A SOLUCIONAR LAS PEQUEÑAS MOLESTIAS DIGESTIVAS?

- Las sales de calcio y magnesio que actúan como antiácidos suaves, son un buen remedio natural para el reflujo y la acidez. A diferencia de otros antiácidos más fuertes no producen efecto rebote.

- Las flores de Manzanilla Dulce en infusión tienen propiedades eupépticas y digestivas. Pueden ayudarte a calmar las molestias, y a proporcionar los cuidados del aparato digestivo que los niños necesitan.

- Algunos frutos como la piña o la papaya contienen enzimas digestivos, como la bromelaína o la papaína. Son una buena alternativa en el caso de tener una digestión pesada.

Natural Generics te recomienda que realices los cuidados del sistema digestivo que necesites de forma natural, y te ofrece sus productos a base de plantas medicinales.

 

Filtrar

Ingredientes

Indicaciones

Cualificaciones